Un verdadero campeón

Arriba de la montaña despertaba cerca de las cinco de la mañana, cuando su padre limpiaba la nieve en las afueras del restaurant que tenía en un centro de esquí. Quizás ese día iría al colegio o tal vez no, dependía de los bombardeos. Los Balcanes y ese eterno polvorín, que ha traspasado generaciones y del cual el muchacho tampoco quedó ausente.

A veces les avisaban y corrían al bunker de su abuelo, debajo de la tierra. En otras ocasiones sólo cerraba los ojos y esperaba que todo pasara, ojalá extinguirse en el espacio y que todo concluyera rápido. Luego, cuando desaparecía el sonido de la muerte, corría al lugar que más quería en el mundo, el único donde podía seguir siendo un niño en medio de los salvajes ideales que secuestran a los adultos, y ya ahí, en las canchas de tenis, soñar un rato en que nada de lo que pasaba afuera era real. En sus inicios no estaba en sus pensamientos levantar una copa, estaba jugar un set completo, reírse un rato y esperar que ninguna bomba cayera encima de la pista.

Hoy ese jovencito que creció con los segundos elásticos e intranquilos, domina el mundo del tenis. Pasaron muchas cosas desde esos primeros días hasta hoy que ganó su 12° Grand Slam y al fin Roland Garros, sin embargo, sigue mirando al cielo y quizás sea esa la causa de todo su empuje y progreso posterior, la razón de porque siempre está haciendo bromas esquivando la aburrida seriedad, el motivo por el cual ofrece detalles con los chicos que ayudan en las canchas, jugando e implicándose en el camino de ellos…quizás sea por eso porque hoy es un verdadero campeón.

“La primera vez que escuchas que los aviones se te vienen encima, tiemblas de miedo, pero cuando pasan una, dos, tres veces y todavía sigues vivo, te conviertes en invencible. Realmente crees que nada te sucederá porque estás preparado para todo.” Novak Djokovic. ‪#‎BB‬

Acerca de Roberto Meléndez 414 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*