Un cambio discursivo: Arturo y Alexis

Desde muy jóvenes no dudaron en expresar intenciones que el normal de las personas nos negamos a aspirar frente al entorno: ser los mejores. Porque no es síntoma de humildad, porque expone, porque al decirlo hay que lograrlo y lograrlo es más difícil que callarlo. Pero más allá de si lo consiguieron o no, ha sido ese sustrato competitivo lo que ha llevado a ambos a estar donde están: mientras Vidal puede ser perfectamente considerado el volante más versátil del mundo, Alexis puede ser calificado como el mejor jugador de la Premier League. Hablamos, sin dudas, de dos fenómenos; por lo que han conseguido, y por decirlo sin tapujos en una sociedad como esta, que al primer toque altivo muestra el celo.

La personalidad de Vidal comulga con la arrogancia, con el te veo y yo soy más bacán, con ese jugador ubicuo que aparece en todas partes, con ese bravucón que no es sólo boca pero que la usa y hasta el árbitro se chupa.
Alexis no tiene ese carácter explosivo, pero sí sus piernas y su sed de gloria. El de Tocopilla es acelerado para hablar, para pensar, para soñar; ha sido esa aceleración el ritmo de una carrera en ascenso, aunque curiosamente los éxitos han ido llegando de forma más maciza y duradera cuando consiguió la calma: los compañeros aparecieron y el arco ya quedó quieto. De un hábil puntero a un completo atacante.

El sorteo de la Champions League hizo que ambos deban medirse en un frente a frente que para estos lados es obviamente especial. Vidal juega en un equipo potente, con solida base y candidato a todo; Alexis arrastra la épica de ser quien lleva sobre sus hombros el diluido sistema de Wenger. El favoritismo es claro para el volante del Bayern Múnich, pero en la cancha todo puede pasar, más si está el 7 en ella.

Desde las 16:45 horas una cita imperdible con el fútbol y con dos de los referentes que han marcado el cambio discursivo de los últimos años: Arturo Vdal y Alexis Sánchez. #BB

Acerca de Roberto Meléndez 414 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*