Un baile en París

Lionel BONAVENTURE (Photo credit should read LIONEL BONAVENTURE/AFP/Getty Images)

¡Pero qué baile!

El equipo parisino, en un día como hoy, enamoró con la presión. Barcelona, el favorito de las apuestas para llevarse la serie, en ningún momento pudo hacer pie. A los 2 minutos Rabiot se ganaba una amarilla tras bajar un arranque de Neymar y el escenario invitaba a una especulación habitual: los culé se llevarían por decisión y experiencia el partido. Sin embargo, el planteo táctico de Emery fue valiente, agresivo, sin temor, o si debe darse un calificativo sin matices: excelente. 5 jugadores presionaban la salida de los catalanes, provocando errores, llegadas e inclinando la cancha. No fue por lo tanto algo alocado que el local se pusiera en ventaja; y si bien llegaría tras soberbio tiro libre del fideo Di Maria, quien además cumplía años, el tramite era convincente.

Barcelona salió un momento, pero circuló con palidez el balón, mientras desde el otro lado había fuego y una estructura bien organizada. La zaga aplomada y manteniendo un equipo corto; Rabiot, aun con amarilla, nunca puso freno ni sacó el pie; Matoudi estuvo incansable; y Verratti…bueno, Verratti es un genio… La dinámica de los tres volantes aplastó a su encopetado oponente y junto con los tres de arriba (Draxler, Cavani y Di Maria), lo sofocó en todo momento.

Así entre Rabiot y Verratti le robaron el balón a Messi y luego el italiano, que tiene pasta de todo, dejó a Di María reclamando el pase mientras filtraba un poema a Draxler que mandó a cobrar cruzando el derechazo.
En el segundo tiempo PSG no administró inteligencias hueonas y salió a despedazar, en ritmo apasionado. Otro del Fideo y uno de Cavani sentenciaron la goleada. 4-0, con toque y hambre.

Mientras Barcelona jugaba a ritmo de tramite, como galán achanchado esperando en el sofá, los muchachos del PSG salieron a conquistar a la bonita, a jugar en lo perfecto; y en el juego de ida bailaron, y ya le mascaron los labios, el cuello, y algo más… #BB

Acerca de Roberto Meléndez 414 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*