Schop de medio con Pizzi

Me junté con Ricardo, un amigo futbolero que como futbolista tiene poca historia pero ha visto harta tele y eso cree él lo reviste de sabiduría y autoridad. Bueno, también va al estadio de vez en cuando, aunque su gran medalla en la vida es haber sido comido por el tiburón de ‘Cachueros’ cuando niño. Sí, efectivamente, Ricardo cuando niño fue al programa del cabezón Marcelo y en medio del caos, el tiburón entró, lo agarró y se lo comió mientras se ponía a llorar; fue maravilloso y una historia que hasta el día de hoy lo persigue como su gran momento de fama. Tenía 6 años, seguramente es lo único que podríamos encontrar de él en google.

Ricardo está nervioso, ya se enteró que Pizzi es el elegido y él, como adepto cruzado, todavía no le perdona la final perdida con la U el 2011. Aunque subraya que ese equipo no jugaba mal y se abre a la esperanza, porque mal que mal, somos hinchas de la roja y queremos vernos en Rusia y no en otro lado. Y mal que mal, todo es mejor que el fantasma.

Hablamos de varias cosas; nos preguntamos por Charles Aránguiz, deseando que se recupere pronto. Es que es ‘clave’, apuntamos de inmediato. Al carepato le tenemos fe en el Celta, y de pronto el poeta Orellana en este nuevo proceso se suelta y juega como ahí; como nos vendría otro golcito de él frente a Argentina en marzo. La verdad es que los necesitamos a todos. Incluso Ricardo le desea éxito a Jara y que llegue a punto a esos partidos. Con Medel contamos y Alexis seguro ya va estar en onda. Bravo vive grandes días, y tanto Mena como Isla al menos están jugando. El mago es un misterio y el Mati que nunca clava una temporada solida, pero en la roja sabe lo que vale y nosotros le tenemos fe; lo mismo que a Eduardo, que no ve una en Alemania, pero se pone la 11 y salen los goles. El recambio es cosa seria, pero quizás menos de lo que se piensa, porque Sampaoli era atrevido en todo, menos a la hora de probar más allá del ‘once tipo’ con el que siempre salió a jugar. Hay más futbolistas en la orbita, que bien trabajados, obvio que pueden rendir. Esa generación de Turquía 2013 todavía me niego a perderla.

Ricardo se pidió un Shop de medio, igual que yo. Una bella institución. Miramos alrededor y como dice un buen amigo, a este puto país le sobran las farmacias y le faltan shoperias. Hacía calor, aunque tampoco exagerado. Todo buenísimo y ver a las chiquillas caminar con las falditas arreglan cualquier cosa. Conversamos de la vida, saboreando esos triunfos personales pencas que le dan brillo al alma: eliminé a una ex de Facebook y me siento libre; él vio a la suya en una foto y la encontró fea, hicimos un salud y nos cagamos de la risa. Luego nos asustamos por la detención por sospecha, es obvio que nos van a clavar, pero la verdad es que no conocemos a un hombre respetable que no se haya ido detenido y obvio que los pacos se van a pasar para la punta. Igual Ricardo defiende la ley, ve harta tele, ya les digo y vive cagado de susto. Nos acordamos de Gladys, la asesina del quitasol. Una señora que se ponía cerca de nosotros en la playa hace un par de veranos. La vieja llegaba todos los días a la misma hora, con el mismo quitasol y siempre lo puso mal; un poquito de viento y la cuestión volaba, clavándole la punta a lo que fuera. ¡Cuánto herido que dejó!

Volvemos a Pizzi, estamos resignados, no es lo que queríamos pero es lo que viene y ya está. La conclusión igualmente es compartida: la personalidad de Chile radica en la intensidad de su juego y si eso no lo tiene en cuenta, mucho no va durar.

El schop estaba en su mejor momento, nos pedimos otro, imposible no acordarse de Vidal. La cancha es la cancha y el rosarino estaría bueno que flexibilice la idea de su librito con este que la roja ya adoptó y lo hizo un equipo ganador. Una persona inteligente sabe adaptarse, mejorando a partir de sus atributos lo existente. Esperamos que Pizzi lo sea y le vaya bien, contamos con eso. Y que tenga carácter, porque el camarín es duro y hay algunos a los que definitivamente va tener que decirles que paren el hueveo. Le deseamos una vez más suerte y seguimos schopeando. ‪#‎BB‬

Acerca de Roberto Meléndez 414 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*