Peric, 39 años

Futbol, Universidad de Chile vs Audax Italiano Copa Chile 2017 El jugador de Audax Italiano Nicol‡s Peric controla el balon durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Chile contra Universidad de Chile disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 02/09/2017 Ramon Monroy/Photosport ****** Football, Universidad de Chile vs Audax Italiano Copa Chile 2017 Audax Italiano's player Nicol‡s Peric controls the ball during the Copa Chile Championship second leg football match against Universidad de Chile at the National stadium in Santiago, Chile. 02/09/2017 Ramon Monroy/Photosport

Histriónico, mañoso, hinchapelotas. Un genio. El partido puede estar mantequilla sin sal; ni pa allá, ni pa acá, ni pal lao; puro caldo; al ritmo del CDF. Sin embargo, en cualquier momento, por cualquier circunstancia, tenga argumento o no tenga argumento, aparece el Nico Peric y empieza el folclor. A veces con las banderas de la justica; en otras por las del resultado; en algunas también, hay que decirlo, ya para de darle color. Y los ojos como que se le salen. Y se vuelve más loco. Y está totalmente equivocado. Un espectáculo.

Pero se gana el crédito porque la vive sincera, sin reprimirse. Jugar al arco no es cualquier pega: se vive o se va al infierno, nunca hay cielo; y se ve todo lo que pasa en la cancha, nunca estando. Aparentemente. En el caso de Peric, es de esos arqueros que logran traspasar su área, y el hincha lo mira, y los que están en el campo de juego lo sienten. Y esa personalidad ha recorrido casi todo Chile, fue campeón en Argentina, con Cobresal, y vio El Sultán mucho antes que nosotros en Turquía.

Y tiene cada tapada… Porque podrá haberse comido quesos, pero a cuántos no les ha sacado más de un gol de la boca. Tapadones. Y después te cancherea. Y te mueve la manito. Imposible no devolverle varias chuchadas.

Un antihéroe popular que no se calla, menos en la brava, mostrando, más allá de arrebatos, sangre. Un personaje inimitable. Un arquero que incluso hizo un gol de arco a arco. Nico Peric, 39 años. Y está como tuna, asegura. #BB

Acerca de Roberto Meléndez 385 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*