Nuestro «enano»

¿Que no se puede puede ser defensa central con esa estatura? Un lugar común propagado que, como en todo, el caso a caso rompe la hegemonía del vulgar y simplón estereotipo. Sólo dos nombres análogos para derribar el mote: Pasarella en Argentina o Cannavaro en Italia.

Hoy se supo que un vetusto técnico italiano despotricó en contra de la estatura de Gary. Y era que no, desde este lado hubo voces que avalaron tales dichos. Es cierto que el último partido de Gary en Inter no fue el mejor, pero como también lo puede tener un alto bien alto y bello central del palo de ese don nadie. Por lo demás, cuando a su lado juega ese buen tipo de Murillo, cargar contra Gary resulta propio de un comentario marca CDF.
Con todo, hablemos en serio: Gary en el fondo tiene un nivel de anticipo espectacular, es bravo hasta con la vista, tiene una capacidad de salto inmejorable y pocas veces pierde en un mano a mano. Además, mueve carisma, defiende la dignidad del oficio sudando la gota y contagia pueblo en la cancha. A veces no jugará tan bien, a veces se mandará cagadas, ¿y quién no?

Doble campeón de América, el líder de la defensa de una Roja imborrable y uno que batalla con clase adentro del campo, y no en el juego de cartas y de palabras origen biotipo.

Mida lo que mida, cancha es cancha y ahí es donde se muerde. Y nuestro «enano», ha quedado claro, es un pitbull. #BB

Acerca de Roberto Meléndez 414 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*