Lo dimos vuelta

(AP Photo/Aliosha Marquez)

Texto enviado por el lector, Francisco Bustamante

«¿Te acordai que hace 5 años fuimos al estadio por puro aguante? Las opciones eran mínimas, teníamos que ganar por 3 goles de diferencia, pero fuimos porque lo que se quiere no se abandona y punto.

Te conseguiste las entradas, eran para marquesina, pero nosotros intentamos ir a la galería, como nos gusta. No nos dejaron y tuvimos que estar rodeados de pijes católicos que estaban listos para la fiesta. Se sentían tan campeones, hasta con cotillón andaban. Pero había un pequeño grupo de azules en la parte de abajo: no paramos de saltar, ni de cantar, ni nunca nos sentamos.

Terminó el primer tiempo, ya ganábamos 2-1, y se sentía que lo dábamos vuelta: ellos jugaban contra el tiempo, cagados y pegando patadas; nosotros con la pelota al piso, por la historia y la barra nunca callada.

Fui al baño, a tomar agua, como el resto de los azules que teníamos la garganta seca. Los rubiecitos mimados estaban meando, con susto.

El segundo tiempo les dimos un toque, se los dimos vuelta 4-1 y pudieron ser 6.

El gol de Gustavo Canales nunca más se nos va olvidar: centro shot de Puch, la pincha el ’19’ y adentro. Todo el equipo corrió a celebrar con Los de Abajo, mientras nosotros le levantábamos el dedo del medio al resto de paranormales que dicen tener pasión con esa franja helada.

Aránguiz manejó la pelota al medio, como un capo, llegó el pitazo y la Copa. Después nos fuimos a Plaza Italia, obviamente nos perdimos.»

Francisco Bustamante

Acerca de Roberto Meléndez 414 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*