La Selección sigue jugando

Por José:
Quiero agradecer a la Selección nacional de fútbol. Sí, a la misma que muchos están criticando ahora. Esta selección que hace 10 años, antes de ir al mundial sub 20 de Canadá, por medio de Alexis y Arturo nos decían: “vamos a ser campeones”, “quiero ser el mejor jugador del mundo”. Era la primera vez que escuchaba a un jugador chileno de fútbol decir esas frases con tanta confianza.
Disfrutamos grandes partidos en las clasificatorias a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, también en los mundiales, nunca tuve tanta fe y confianza en una selección nacional. Luego vinieron las Copas América, donde tuve la suerte que mis hijos de 4 y 6 años pudieran ver con sus propios ojos a Chile CAMPEÓN y lo dejaron grabado en su memoria. Con orgullo mis hijos me pedían camisetas de Alexis y Arturo. Pero lo que más agradezco está reflejado en la foto adjunta. Dos hermanos de 4 y 6 años jugando a los penales, el arco son dos árboles: una patagua y un liquidámbar; el travesaño es la imaginación. No hay duda quienes son los que patean: Alexis y luego Arturo. Al arco tampoco queda ninguna duda: siempre ataja el capitán Bravo.
José Urzúa.

Acerca de Roberto Meléndez 376 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*