Gesta curicana

Era el aniversario número 45 de Curicó y los 4 mil hinchas que poblaban las tribunas aguardaban festejar el cumpleaños del club de la séptima región con un triunfo en la cancha. Sin embargo, caían 1-4 frente a la Unión Española, a falta de cinco minutos para el final y jugando con uno menos. Estaban hasta el hoyo. El partido de día lunes en la liga chilena se presumía resuelto y el festejo de los locales reservado para otro momento, tal vez para el cumpleaños número 46 o 47, quién sabe. El equipo dirigido por Martín Palermo conseguía tres puntos importantes; el atacante Rojo, Tobías Figueroa, un hat trick; y en la semana se hablaría del buen nivel del volante Pablo Aránguiz. Estaba todo dado para que el estadio comenzara a vaciarse entre chuchadas.

Increíblemente, ninguno se movió de sus asientos, al menos no inmediatamente. Es que más allá de la derrota, el equipo había puesto empuje en un día especial para el club. No se llevarían una ovación, pero al menos el respeto de quedarse hasta el final.

Y en esa dinámica llegó un descuento del local, dándole un mayor decoro al resultado. Hubo aplausos. Pero Curicó fue por más, y el eterno Gabriel Vargas anotó su segundo gol del partido y la cosa ya estaba 3-4. A esas alturas no quedaba nadie en sus asientos y el partido era imposible no vivirlo de pie. El ambiente en el césped y en las gradas era uno solo, y la gesta miraba de reojo posarse en uno de esos encuentros que reciben la atención de muy pocos. Pero para esos fieles, del local y del fútbol, en los últimos segundos de los descuentos, a punta de coraje, entre rebote, pasión y aire, Mauro Quiroga de cabeza puso el 4-4, y el festejo sin camiseta y la locura en el estadio de La Granja. Fue un premio para los hinchas, que no abandonaron; para el equipo, que no renunció al juego; y para el alicaído fútbol chileno, que con encuentros así se reencanta.

45 años no se cumplen todos los días. ¡Felicidades, Curicó! #BB

Acerca de Roberto Meléndez 413 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*