Federer siempre estará ahí

Se suponía que serían meses de prueba, que lo mejor ya había pasado, que el gran premio era simplemente verlo en una cancha, y ojalá que el genio suizo disfrutara de sus últimos días compitiendo en el tour. El epilogo de la leyenda del tenis no iba a tener la luminosidad de sus mejores años, pero se retiraría jugando. Esa era la visión obvia, el discurso correcto, el deseo prudente. Con 35 años y ya habiéndolo ganado todo, el esfuerzo traía básicamente amor propio, y también un guiño a los millones de fanáticos que han vibrado con sus partidos y jugadas durante años. Su imagen es época y una compañía en el tránsito de las memorias de muchos. Verlo un ratito más, eso queríamos.

Imposible, aquello era una pretensión demasiado mezquina, tiene demasiada pasión y una dedicación exagerada. Sin excusas arropadas en el pasado, practicó, practicó y practicó. Y ha vuelto incluso mejor que antes, con un revés de la puta madre y la agresividad propia de un galán que bien sabe lo que busca. Y barre con el tiempo, mientras, el futuro le pide una tregua. Hoy, en el Master Series de Indian Wells, conquistó su título 90, sin darle chance alguna al crack de Wawrinka. El ranking ATP dice que este lunes quedará 6 del mundo. Nunca antes el número 6 había sentido tanta vergüenza de sí mismo. Se está divirtiendo y nosotros con él. Es Federer, el resto de la historia nunca encontrará el último punto, porque siempre se dirá algo, porque ya parece que siempre estará ahí. #BB #BB

Acerca de Roberto Meléndez 391 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*