Ese pasado reciente y el presente del tenis chileno

Amigos de Barrio Bravo:

En abril del año 2014, el equipo chileno de Copa Davis disputaba ante Paraguay la serie para no bajar a la Zona 3 Americana. El mismo país que pocos años antes celebraba el número 1 de Ríos o las medallas olímpicas de Massu y González, luchaba por no bajar a algo así como la Cuarta División del Tenis Mundial, jugando con equipos prácticamente amateurs (sin ir más lejos en la referida serie contra Paraguay, jugó Ramón Delgado, oficialmente retirado el 2010). Haciendo la analogía con el futbol, sería como pasar de ganarle la final del Mundial de Clubes al Barcelona, a jugar en una Liga universitaria.

Lo anterior lamentablemente trajo de la mano una apatía o indiferencia hacia el tenis por parte de la inmensa mayoría de los antiguos hinchas. De postergar el carrete, para ver en patota algún partido importante a mediados de la década anterior, a galerías vacías en los escasos y humildes campeonatos que van quedando (dicho sea de paso, nos quitaron nuestro único Torneo Atp luego de 21 años ininterrumpidos). De ver como los comentaristas argentinos piropeaban a nuestros tenistas por ESPN, a tener que conformarse con ver 2 partidos al año por UCV Televisión.

Pero como no hay mal que dure 100 años (salvo la promesa del Estadio para la U) menos de 2 años después, nuestro país se apronta para disputar el paso a los Play Off del Grupo Mundial frente a la “poderosa” Colombia, ganando cinco series al hilo, todas por 5-0 (Zapatero). Si bien es cierto, nuestros rivales no fueron precisamente grandes potencias, el mérito es innegable y por qué no ser la mecha para revivir tiempos dorados.

Jaime Apparcel, arquero sin grandes condiciones.

Acerca de Roberto Meléndez 414 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*