¡Empezó la Copa!

México partió como una tromba, asfixiando, moviéndose, usando bien el ancho de la cancha. El equipo de Osorio tiene dos aspectos que llaman la atención: el descaro que tienen por las bandas y la intensidad física para poder desdoblarse. Antes de los 3 minutos ya lo ganaba -con un autogol de Pereira-.

Cavani pudo empatarlo a los 25′, pero era el equipo azteca el dominador del tramite. Uruguay, se sabe, no es un equipo que elabore demasiado. Y todo parecía aún más cuesta arriba para los charrúas cuando a los ’44 fue expulsado el volante Matías Vecino.

Sin embargo, con 10 hombres en cancha llegó la mejor versión de “La Celeste”, esa que habla de amor propio y un fútbol de guapos. Por su parte, el conjunto norteamericano extravió la ruta, mostró un juego más conservador y se vio superado buena parte del segundo tiempo por la actitud uruguaya, esa que es de cuna y genera un respeto sincero. Godín empujando pa’ adelante, Arévalo Ríos arrastrándose en el pasto y el resto sintiendo el encuentro con la dignidad con la que se juegan esta clase de partidos.

Fue en esa dinámica y las mañas propias del futbolista río platense que Guardado -gran jugador- se fue inocentemente expulsado. A la siguiente, Godín con la cabeza lo empataba. Una película vista desde siempre.

10 contra 10 el partido se puso mano a mano, pero a México le quedaban más piernas y las hizo sentir. El histórico Rafa Márquez, un crack que no está dispuesto a tirar la toalla, clavó un golazo para darle la ventaja a los suyos a los ’85. Lo gritó con el alma, entendiendo que en el barrio sudamericano se gana ahogando los poros y no cantando oles con muecas infantiles.

El 3-1 de Herrera en los descuentos selló un triunfazo, en un partido que definitivamente le dio el vamos a la Copa América.

México candidato; Uruguay que terminó encarando al arbitro, mostrando sangre y que a cualquiera le tira barro.

El juego tuvo de todo: electricidad, patadas, buen fútbol, coraje y goles. Y el himno de Chile en vez del de Uruguay, engalanando la fiesta desde el comienzo. ‪#‎BB‬

Acerca de Roberto Meléndez 414 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*