Empezó bien

leva tres entrenamientos con sus compañeros y ya debutó como titular por el Manchester United. Lo hizo en un partido de voltaje, como suelen ser los encuentros en la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo y que está lleno de epopeyas que hablan de cómo los equipos amateur o de divisiones más bajas son capaces de batir y dejar en el camino a los grandes del fútbol inglés. Con esa mística especial que rodea estos encuentros salió a la cancha el Yeovil Town, de la cuarta división.

El estadio era pequeño, el césped disparejo y en una noche de día viernes llegó el debut de Alexis.

Serio y pujador las pidió todas, y se las dieron casi todas. El siete fue magnético e inclinó el fútbol del United desde sus pies. No tuvo la máxima precisión y se advierte aún la falta de conocimiento necesaria en el movimiento de sus compañeros. Pero como es tan weno pa la pelota, su nota inicial parte desde lo correcto. Y cuando agarra vuelo…

El Yeovil Town jugó un partido intenso, serio y de mucho pressing. Complicó por momentos a una versión mixta del United. Sin embargo, el peso de la jerarquía, junto a la movilidad de Alexis y los goles de Rashford y Herrera, supieron marcar la diferencia mientras el chileno estuvo en el campo de juego. Ya sobre el final, Lingard y Lukaku sentenciaron todo para avanzar de ronda con una goleada.

Debutó Alexis e, inmediatamente, supo pintar a ratos la cancha con sus amagues, adueñarse de los balones detenidos, participar del primer gol, asistir magistralmente para el segundo, y ganarse las patadas que los cracks se ganan.
Se retiró a los 71 minutos, con el encuentro resuelto, ovacionado por la parcialidad visitante, saludado con baba por Mourinho, y sabiendo que esto recién empieza. Y empezó bien. #BB

Acerca de Roberto Meléndez 407 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*