Eduardo, el de los goles importantes

Eduardo, el de los goles importantes
No hay amuleto más preciado para Sampaoli, lo fue en su etapa en la Universidad de Chile, cuando Vargas explotó definitivamente como un puntero derecho lleno de vértigo, veloces diagonales y mucho gol: goles decisivos, en instancias donde hay que tener capacidad y coraje. Ahora lo es en la selección, con 20 goles mientras el de Casilda ha estado en la banca, como el de Paraguay en asunción, España en el Maracaná o el bombazo de oro que regaló el lunes para tener a Chile en la final.
Si bien no ha podido destacar como se pensaba en Europa, con una última temporada en la que Redknapp lo ponía de volante por derecha en una segunda línea de 4 (sin hacerlo mal, pero con poco gol y lesiones), cada vez que se ha puesto ‘la roja’, el de Renca no falla. ¡Es que no le pesa nada!
Vargas y Sampaoli es una relación simbiótica, en que encajados por el destino, parecen encontrar la formula para ayudarse, complementarse y caminar juntos a la victoria. Llegó y no era titular, pero apenas ingresó frente a Ecuador la embocó. Con 4 goles es el goleador de la Copa América y una de las llaves principales para conseguir el primer título para Chile.
De pronto no es un jugador magnético ni carismático, tampoco paladín con las palabras ni necesariamente tribunero, pero es Eduardo, el de los goles importantes. #BB

Acerca de Roberto Meléndez 414 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*