Cuando fui figura

Una vez fui figura en una pichanga de 10 minutos contra el cuarto básico D, donde estaban todos los cabros wenos, incluso varios jugaban en Huachipato. Mi curso era el E, éramos los simpáticos, más gorditos y veíamos Cachureos los domingo en la mañana… lejanos de ir a jugar a la pelota a Higueras.

Ese recreo jugamos con una lata de Pepsi. No nos dio el presupuesto ni pa’ pelota ni pa’ botella de plástico. Yo solo me acuerdo que era un apretado 0-0 donde nadie quería ganar, pero ahí es cuando aparece el genio que grita “¡¡¡Último gol gana todo!!!”. Tate. Ni la pensé: le pegué, golcito y sonó el timbre. Me mandé un profe Guede celebrando, todo embarrado por el suelo, pero qué importaba. Ese gol me significó ser nominado a la selección de fútbol de la alianza de ese año. Di la cacha porque lo mío eran las latas, no las pelotas duras y los profesores dándoselas de árbitros.

Texto escrito por el lector:
Pablo Fernández
Amigo del Tiburón Ramos

Acerca de Roberto Meléndez 391 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*