Creciendo con una pasión

Columna enviada por el lector,

Andy Fuchs:

Crecí viendo por muchos años a una selección de Chile, que de entrada jugaba con 5 defensores y que cuando jugaba de visita su mayor esperanza era poder empatar.

Crecí viendo jugar a una selección a la que era normal que Brasil la golease y que incluso Nike su burlase de nosotros en sus comerciales de ‘jogo bonito’.

Crecí viendo una selección en las que sus figuras eran jugadores como Pato Galáctico; Fernando Martel; Lucho Fuentes; Kike Acuña, el ingeniero Norambuena y tantos otros ‘craks’.

Crecí con una selección que nos entregaba muchas esperanzas pero pocas grandes satisfacciones; donde la frase típica era el tradicional «jugamos como nunca pero perdimos como siempre».

Crecí acostumbrándome a ver cómo Argentina nos pasaba por encima y a celebrar como triunfos, aún cuando no lo fueran, el tiro libre de Fernando Cornejo el 97; o los goles de Navia y Mirosevic el 2003.

Hoy, en cambio, tengo el privilegio de poder ver en vivo la segunda final consecutiva que juega Chile de una copa América. Una selección que ya en sus inicios logró lo que parecía imposible: ganarle un partido oficial a Argentina. Una selección para la cual, tal como Nico Massu, nada es imposible weon, que le gano a España mientras era el campeón vigente del mundo y a Brasil recientemente. Una selección que goleo a México y que, contra casi todo pronóstico, llegó a la final de esta Copa.

Hoy, con independencia del resultado, ya me puedo sentir más orgulloso que la cresta de recorrer el mundo junto a mi bandera siguiendo este equipo por los últimos 6 años. Hoy entro al Metlife Stadium con la frente en alto, orgulloso de cantar Vamos Chilenos que esta noche tenemos que ganar!!

Finalmente, si puedo pedir un solo deseo, no es ganarle a Argentina hoy (cosa que verdaderamente espero), sino que está selección no sea el Chino Ríos del fútbol, y no se convierta en un accidente histórico y excepcional en nuestra historia del fútbol. Espero, al contrario, que aún cuando se vislumbra difícil, esta selección sea el quiebre para el desarrollo al profesionalismo del deporte en Chile, incluyendo, por cierto, todos lo deportes y no sólo al fútbol.

Dicho eso, volvamos al partido y vamos con todo roja querida!!

Andy Fuchs

Acerca de Roberto Meléndez 414 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*