Chile – Paraguay, amistoso.

Velocidad crucero y Felipe Gutiérrez que de rebote pone el 1-0. El Mago es sensacional y hace correr a Mena como tiene que correr. Esa banda izquierda que llena de goles la canasta pero es vilmente denostada. No es un juicio, son los números que se arrojan hasta ahora.

Junior no está interpreta bien el juego, eso se entiende en los piques: cuándo y adónde; El moreno tiene talento, pero no advierte el momento.

Me gusta Matías más cerca de Díaz que de Valdivia. Isla trabaja con confianza. Jara es una maña viviente, es la araña adentro del fuego. Medel arropado de central confabula sus mejores virtudes, porque es fiero y anticipa.

El comentarista de la tele dice que Chile juega con 2 en el fondo, como si aquello fuese novedad y deja de manifiesto que adentro de él viven las ideas predeterminadas por delante de la observación de los desplazamientos. Bajo el volumen ante la falta de sabiduría y suena Led Zeppelin con Ramble on y los hielos de la piscola. Harto mejor.

Parte el segundo y dos goles paraguas; el chat del colegio que se incendia.

Criticas a la defensa, conspiraciones e identificaciones erróneas de los defectos del equipo: escuchan demasiado a los demás y poco a sus ojos. No está mal lo que prueban esos 11 adentro y el rival también juega. Tiempo al tiempo que se da vuelta.

Pared infinita y aparece el empate. Gutiérrez de nuevo, un tipo con una capacidad ridícula pero que le falta personalidad. Al menos se puso el 6, eso habla de actitud.

El mago sigue jugando bien. Tiene dos cosas que atrapan: la soltura y una visión exagerada. Me da lo mismo que le guste la noche, juegue en los emiratos y sea un tanto disperso, ese muchacho tiene un pase que no tiene nadie. Pica Mena de nuevo a una maravilla de Valdivia; Alexis, que va de 9, busca su chance y ya era hora: rebote y rebote, gol del cabro chico.

Sampaoli celebra porque fue una semana difícil, los rumores pasan por verdades y él no quiere decirle a un adulto lo que debe hacer en su tiempo libre, algo que por estos lados amamos.

Chile se lo da vuelta y sigue ganando.

No brilla, pero corre un poco y aparece el sistema; y si no, la magia, que también existe en este cuadro. Un par de pasos y la seriedad se vuelve fútbol. Es Chile, que en breves destellos demuestra de lo que está hecho.

Ya viene Brasil, hay que tener confianza, el equipo sigue latiendo, tanto que un amistoso sin rating termina con Gary ensangrentado, Alexis haciendo goles y Chile ganando, algo que de pronto, ya se nos hizo una costumbre. #BB

Acerca de Roberto Meléndez 414 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*