Ahora sí, Alexis

Arsenal gana con un Sánchez brillante

Fueron 10 minutos a todo vapor; eléctrico, incontenible. El de Tocopilla tenía fuego en las piernas y también en su mirada; el hambre de dejar atrás la mala racha y una cabeza que pensaba demasiado.

A los 2 minutos abre una jugada desde la izquierda, pica al área, encuentra el espacio y su cabezazo pega en el poste; a los 5 minutos, ejecuta un peligroso tiro libre que obtuvo una respuesta acertada por el arquero rival; a los 10 minutos, enganche por su costado, el izquierdo, remate y nuevamente palo.

Liberado y soltando la cadena al instinto, la creatividad, el impulso y empezar a correr; encare, gambeta y pase; un pase bueno, con intención, siempre a la zona despejada. De espalda, marcado y gira, la cancha parece abrirse y alguien que pica, la pelota que le llega. El fútbol no fluye y baja a buscarla, elabora y Arsenal toma oxigeno, borra las dudas y encierra a su rival.

Tuvo el gol en esos primeros 10 minutos, luego ya no tendría una chance clara, pero siguió comiéndose la cancha, o más bien, inclinándola hacia él, como lo debe hacer un jugador que pretende ser la estrella de la premier. Y jugó como tal.

La cadencia del equipo ‘gunner’ que se rebela cuando el chileno la toma; y el estadio lo sabe, porque comienza a susurrar y generalmente lo realizado termina en aplausos. Fue una carrera épica; un par de amagues y un remate bloqueado; un pase filtrado que parecía imposible; un pelotazo que es al espacio, aunque con el tiempo justo para que sea al pie; y marca, huevea, se tira al piso y la roba.

En el estadio abundan las camisetas con la 17 y no es un capricho, ni marketing, es un jugador que nutre como pocos a su equipo de velocidad, protagonismo, oportunidades. Incluso, bajo ese espíritu necesitado de la pelota, lo nutre de carácter.

Hace unas semanas se veía apagado, obvio, lento; hoy la inercia cambió y cuando eso pasa en un crack, es tiempo de gozar.
Buscó su gol, pasaban los minutos y la ansiedad lo llevó a desordenarse y no encontrar el lugar ni el momento, pero siguió llevando peligro con la astucia que da tener panorama.

Arsenal ganaría 2-0, los goles fueron de Walcott y Giroud, anécdotas adentro de una magistral presentación de Alexis. Ahora sí parece activo, jugando sin la pelota y con ella, haciendo maravillas.

Seguramente los 83 minutos de hoy, han dado inicio a la temporada del ‘niño maravilla’. Jugando así, los goles ya van a llegar y por montones.

Arsenal 2, Stoke 0. Fecha 5, Premier League.

Figura: el chileno. #BB

Acerca de Roberto Meléndez 414 Articles
Creador de Barrio Bravo. 30 años. Viviendo en la playa y escribiendo. Delantero con poco compromiso defensivo. Galán de rachas... esperando que llegue la racha. Convencido de la validez y fuerza de esta idea. Agradecido de todos quienes le dan el aguante a este espacio. Salud.
Contacto: Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*